Bienvenidos a la cuina del set, nuestra pequeña cocina. Aquí cocinamos gran variedad de ideas, desde tartas, pasteles y galletas, detalles para celebraciones, ideas para fiestas, costura, regalos,... Desde una preparación a como cuidar el último detalle.

Todo lo que cabe en nuestra imaginación es lo que queremos compartir, con toda nuestra ilusión. Esperamos que os guste!!!







miércoles, 1 de febrero de 2012

Feliz Cumpleaños!!!

Os traemos un cumpleaños muy especial!!

        Lucas celebra un año! y como lo que le gusta son los trenes, pues le hicimos una fiesta de trenes!!

        Necesitabamos una tarta para 30 personas, así que pusimos dos pisos y la decoramos con dos trenes de galleta. Y quedo asi de resultona!





     Para esta bonita ocasión hicimos un bizcocho genovés relleno de trufa y la cobertura fue muy dulce, como Lucas!, un swiss meringue buttercream a la vainilla.

   Para hacer un swiss meringue buttercream, necesitamos claras de huevo, en este caso las hicimos con el meringue powder de wilton, azúcar normal y como no, mantequilla.

 
 Queda una crema dulce sin llegar a ser empalagosa, suave y brillante. Eso sí, es una bomba calórica!

 3 claras de huevo
 150gr de azúcar normal
 250gr mantequilla blanda
 esencia al gusto

Ponemos las claras en un recipiente apto y lo colocamos sobre un cazo con agua, calentar el agua sin que llegue a hervir, poner el azúcar con las claras y batís suavemente hasta disolver el azúcar.
Pasar la mezcla a un recipiente nuevo (o el bol de la batidora) y batir hasta montar el merengue, son unos 5 minutos, esperar que la mezcla enfríe si no esta fría e ir añadiendo la mantequilla blanda en trocitos y la esencia que queréis. Parece que no cuaja la mezcla, pero un poco de paciencia y veras como en un par de minutos tienes una crema en condiciones.

encontrareis recetas con el doble de azúcar y de mantequilla, pero a nosotras nos gusta optar por recetas un poco mas sanas o menos peligrosas.


      Laura se encargo de los detalles y decoración.
      Preparo una guirnalda de tren, y en los vagones las letras para felicitar al cumpleañero.




         Y para la mesa, unos vagones con su nombre, hechos de tuppers tuneados, para que sean perfectamente aptos para poner alimentos, y quedaron así de chulos!!!





Y en la sección cocina, Tati Jones me ayudo a preparar un montón de exquisiteces.. ahí van!!

        Nuestras focaccias (un día haremos un post dedicado a focaccias, son sencillas y resultonas) para esta ocasión las hicimos de aceitunas negras aromatizada con romero:


          y la de bacon, de la que no quedo ni rastro!!


       Y los dulces que bautizaron como "Mikadíkos", que no son otra cosa que mikados caseros.   Tuvieron mucho éxito!!



      y también es una receta bien sencilla, solo hay que fundir el chocolate, bañar los palitos de pan en él y decorar al gusto con fideitos o bolitas de colores, frutos secos o lo que os apetezca.




1 comentario: